Actualidad

Así responde la telemedicina del seguro privado a las necesidades de la población en cuarentena

En los momentos que vivimos, la telemedicina o la atención médica a distancia cobra toda la importancia que debería tener siempre. Algunas compañías de seguros ofrecen servicios gratuitos a la población ante consultas de salud. Estos son algunos ejemplos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En estos días en los que las autoridades llaman a quedarse en casa, las videoconsultas emergen como una forma de ayudar a los pacientes ante sus dudas de salud, evitando desplazamientos y procurando descongestionar los centros médicos. Son momentos nunca vividos con anterioridad y las circunstancias particulares pueden abarcar un sinfín de casuísticas.

Ante el estado de alarma derivado de la crisis provocada por el coronavirus, existen compañías que han optado por poner al servicio de la sociedad a sus especialistas médicos para realizar consultas en la distancia. Además, son muchas las citas e intervenciones médicas que se visto obligadas a cancelarse o posponerse. De ahí que la telemedicina tienda la mano a pacientes que no pueden esperar.

TELEMEDICINA: PROPUESTAS GRATUITAS

La consultoría y correduría de seguros Globalfinanz ha puesto a disposición de toda la ciudadanía un chat médico abierto 24 horas con profesionales médicos de diferentes especialidades (medicina general, nutrición y dietética, pediatría, psicología, cardiología, ginecología, entrenador personal, etcétera).

“Somos socios de la aceleradora de startups de salud Barcelona Health Hub, algo que nos hizo ver que la telemedicina vía chat es muy importante y genera valor”, explica a BYZness el socio fundador de Globalfinanz, José Antonio Jareño.

Se trata de una app móvil -disponible para iOs y Android- en la que se muestra a los especialistas médicos que se encuentran online con el color verde y los que están offline con el color rojo. Además, también se puede acceder al historial médico para actualizar los tratamientos, alergias o enfermedades.

“Hemos incorporado el seguro de vida y el seguro de salud para ver si son correctas las coberturas y precios y se ajustan a lo que los clientes necesitan. Teníamos esta herramienta disponible para nuestros clientes y en estos momentos hemos considerado abrirlo a todo el mundo para que puedan hacer telemedicina chateando”, indica José Antonio Jareño. “Con la telemedicina puedes entrar en contacto con la medicina general las 24 horas, puedes hablar con un pediatra, un psicólogo o un entrenador personal y ellos te contestan inmediatamente. Nuestro objetivo es generar valor añadido y que la gente se encuentre cómoda”, añade.

Por su parte, Mapfre, a través de su plataforma de servicios de salud digital Savia, también ha puesto a disposición de clientes y no clientes un chat de orientación médica gratuita. Tal y como informa la compañía, a través de ella cualquier médico que trabaje con la aseguradora puede prestar de forma voluntaria sus servicios. Solo en el mes de marzo han realizado más de 25.000 consultas relacionadas con el COVID-19 y otros temas de salud a través de esta plataforma.

Entre los asuntos que más se consultan, según indica Mapfre, se encuentran los relacionados con el coronavirus en bebés y niños, prevención en personas con problemas respiratorios o mayores dependientes o consejos psicológicos.

DKV es otra de las compañías que ha habilitado su plataforma de telemedicina para hacer consultas médicas gratuitas para todas las personas. A través de su app Quiero cuidarme más, disponible en Google Play y en App Store, se puede acceder a un chat médico con especialistas voluntarios de sector público o privado que ofrecen su tiempo y conocimientos de forma altruista.

OTRA OPCIÓN

Desde Sanitas afirman a BYZness que cuentan con un servicio de videoconsulta desde 2016 en el que los asegurados puede acceder a distintas especialidades a del seguro digital Blua.

No obstante, durante la situación de emergencia que vivimos, todos sus clientes pueden optar a este servicio aunque no tengan este seguro específico. Un servicio que, según las estimaciones de esta compañía de seguros, alcanzará las 5.000 videoconsultas diarias.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Source
byzness.elperiodico.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button