ASUS ha anunciado un acuerdo con IOON, empresa dedicada al desarrollo de software, ciberseguridad, inteligencia artificial o robótica, entre otras actividades. Ambas empresas tienen como objetivo seguir creciendo de la mano en el ámbito del eHealth.
IOON cuenta con más de noventa consultores tecnológicos con un importante apartado en I+D para abordar proyectos que aporten valor a la sociedad y, en ese sentido, la alianza con ASUS, también con un gran componente innovador, busca poder realizar nuevos proyectos en el sector de la salud.
El primer paso consistirá en el desarrollo e industrialización de una nueva solución para identificación cerebral con la que los médicos podrán activar un protocolo de emergencia. ASUS proporcionará una cantidad suficiente de ASUS VivoWatch BP a cada institución para hacer las pruebas pertinentes, para, posteriormente, una vez concluidas esas pruebas de forma satisfactoria, comercializar la solución tanto en la industria sanitaria en España como en Europa.
El primer paso consistirá en hacer un seguimiento durante seis meses a varios pacientes a los que se les monitorizarán las constantes vitales para obtener una amplia base de datos para estudio médico. Para que los pacientes puedan estar monitorizados veinticuatro horas al día, los siete días de la semana, ASUS aportará sus dispositivos VivoWatch.
Además, en paralelo, se trabaja para desarrollar un proyecto de prevención del ictus. La idea aquí es se pueda avanzar hasta poder conseguir que se active un protocolo de emergencia para reducir el número de ictus en un futuro. En este sentido, un equipo de neurólogos sigue trabajando en los parámetros necesarios para llegar a esto.
El acuerdo se extenderá a lo largo de cinco años en los que ambas compañías quieren reforzar su posición en el sector sanitario y seguir desarrollando proyectos relacionados con ictus, cardiología, oncología o neurología, entre otros.
Nil Matut, Product Manager en ASUS España de tendencias en dispositivos y tecnologías asegura: “Creemos que este acuerdo es un paso muy importante para seguir avanzando en el sector salud, un sector en el que creemos que tenemos mucho que aportar gracias a nuestro componente innovador, y más de la mano de una empresa como IOON, en la que hemos confiado por su capacidad para modificar el SDK y cargar algoritmos para adecuarlo a cada aplicación, algo fundamental en el futuro del sector eHealth”.