Clínica médica gratuita busca expandir la atención especializada
Cuando la paciente María Cortez entró a la clínica el 21 de junio para ver a un especialista por su dificultad para respirar, un asistente médico la sentó frente a una máquina que contenía una pantalla, una cámara y dispositivos médicos que ayudan a registrar la información de su cuerpo. La tecnología de vanguardia permite a los especialistas médicos ver y conectarse con los pacientes de forma remota.
Al otro lado de la cámara estaba el Dr. Dan Bethencourt, quien ayudó a Cortez desde su casa en Palos Verdes, California.
“La mayoría de los hallazgos con este dispositivo están relacionados con el examen físico, la monitorización del corazón y los pulmones del paciente. El uso principal de la máquina ha sido con la función de tipo estetoscopio, pero puedo escuchar muy claramente los sonidos cardíacos y los cambios sutiles del ritmo ”, dijo Bethencourt a La Gran Época mientras hablaba a través de la cámara médica.
“Es realmente una ventaja para los pacientes. Pueden tener a alguien local; pueden seguir volviendo a los especialistas con este acceso directo. No sustituye estar en la misma habitación, pero hemos aprendido en medicina, especialmente durante la pandemia, que realmente avanzó en el uso de la telemedicina y, en especial, en el diagnóstico de una enfermedad cardíaca «.
Fue a través de la máquina y la guía de Bethencourt que Cortez pudo finalmente tener tranquilidad sobre su condición.
«Me siento más a gusto porque ahora sé que el médico podrá encontrarme un tratamiento», dijo Cortez a través de un traductor.
“Me envió a buscar más laboratorios para poder darme la medicación adecuada”, dijo. “Estoy realmente sorprendido de lo bien que me cuidaron hoy, especialmente considerando que no tuve que pagar nada por mi visita. Estoy muy agradecido por la ayuda que recibí «.
Lestonnac Free Clinic ayuda a pacientes con dificultades graves como Cortez, cuyo trabajo se redujo a un día por semana durante la pandemia.
Ed Gerber, director ejecutivo de la clínica, confía en que la obtención de más máquinas llevará adelante la misión de la clínica de ayudar a los necesitados.
«Actualmente, si no tienes seguro, para ser franco, estás jodido», dijo Gerber a La Gran Época.
“Cuando se trata de la atención especializada que necesita para sus dolencias, no la está recibiendo. La visita cuesta entre $ 150 y $ 200 y si tiene bajos ingresos y no tiene seguro, no la recibirá si no puede pagarla «.
Gerber, quien ha estado en la clínica durante 27 años, originalmente se conectó con Lestonnac Free Clinic después de buscar tratamiento para su hijo pequeño.
“Tenía miedo de venir y pedir ayuda, sé que muchas personas hoy tienen miedo de venir y pedir ayuda, pero cuando llegué aquí, todos esos miedos se aliviaron, porque me trataron con tanta dignidad y respeto”, dijo. .
“El impacto en la comunidad es… asombroso. Y ya sabes, creo que como comunidad, esta clínica muestra lo que las personas que trabajan juntas pueden hacer para marcar la diferencia «.
La clínica ahora está recaudando fondos para crear su próxima idea de atención médica accesible: «ruedas médicas que sanan».
Las clínicas portátiles, modificadas en una camioneta Ford F-350 por CT Coachworks con sede en Riverside, contarán con la misma tecnología disponible en la clínica que conecta a los pacientes con atención especializada.
«Lo que esperamos es un mayor acceso a la atención especializada que nunca», dijo Gerber.
“Proporcionar un lugar que pueda ayudar a las personas necesitadas es tan simple como eso. Con estas nuevas unidades de dispositivos móviles, más personas que nunca pueden tener acceso a la atención médica «.
A medida que se llevan a cabo los esfuerzos de recaudación de fondos, Christian Care Ministry se ha asociado con la clínica para igualar las donaciones dólar por dólar hasta $ 150,000 hasta el 15 de julio.
“Anticipamos que costará alrededor de $ 300,000 operar esto el primer año”, dijo Gerber.
“Llevan algún tiempo; cuatro o cinco meses para construir y organizar el personal médico, pero estamos emocionados de poner esto en marcha «.
La Clínica Gratuita Lestonnac en Orange trata a una media de 24.000 personas al año. La movilización de las operaciones de atención médica con la nueva tecnología deja a los médicos que ofrecen sus servicios como voluntarios en la clínica optimistas.
“La diferencia con esta tecnología es que tienes todo lo que necesitas. La óptica es fantástica y el sonido es perfecto ”, dijo el Dr. Mario Rosenberg, residente en Beverly Hills, a La Gran Época sobre la pantalla del dispositivo médico.
“Realmente amo este sistema. Trabajé en Cedars [Sinai hospital] durante más de 40 años, y esto es muy avanzado tecnológicamente. Ahora tiene acceso a médicos en cualquier momento y en cualquier lugar donde haya un dispositivo «.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]