COVENTOR – UN RESPIRADOR DE CÓDIGO ABIERTO Y 25 VECES MÁS BARATO
La falta de respiradores en los hospitales se está haciendo muy evidente en los últimos meses. La pandemia está mostrando que necesitamos más dispositivos de este tipo. SEAT ya fabrica cientos de unidades en sus fábricas, y no faltan diseños de ingenieros de todo el mundo, pero siempre es necesaria la autorización de cada gobierno para poder llegar a los hospitales.
Este Coventor proporciona el mismo nivel de cuidado que los modelos de ventiladores existentes, pero al ser mucho más barato es más fácil hacerlos en masa. Aunque la FDA no es especialista en este tema, han podido emitir una subvención temporal de emergencia con el interés de ayudar a proporcionar acceso a recursos con escasez en tiempos de crisis.
La enfermedad respiratoria causada por COVID-19 requiere un tratamiento que incluya intubación y asistencia respiratoria para los casos más severos. Coventor consigue ayudar en ese punto, siendo un dispositivo del tamaño de una computadora de escritorio que cuesta alrededor de 1.000 dólares, mucho menos que los 25.000 que suele costar algo así en el mercado.
Comentan en su web oficial que tanto el fabricante de dispositivos médicos Medtronic (la compañía que también está trabajando con Tesla en sus planes de fabricación de ventiladores) como Boston Scientific (que producirá el Coventor para su distribución después de esta aprobación) contribuyeron al desarrollo del diseño.
La Universidad también anunció hoy que hará que las especificaciones del Coventor sean de código abierto para que pueda fabricarse en todo el mundo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]