Diseñan un software que permite digitalizar a tu perro para múltiples fines
Informáticos de la Universidad de Bath lanzan un software para digitalizar a los perros, según una investigación compartida en el equipo de GitHub. Es un desarrollo poco común que podría mejorar campos diversos como la animación o la atención veterinaria.
El software disponible para digitalizar a un perro está disponible en GITHub y puede usarse para una variedad de objetivos muy amplios, desde ayudar a los veterinarios a diagnosticar enfermedades y rastrear la rehabilitación de sus pacientes caninos, hasta aplicaciones de entretenimiento o propiciar la incorporación de imágenes digitales de perros en productos audiovisuales como películas y videojuegos.
Las imágenes RGBD se han utilizado por primera vez para rastrear el movimiento de los perros con una sola cámara. El proceso, según los científicos, es mucho más asequible que los sistemas tradicionales de captura de movimiento con múltiples cámaras. Aunque al comienzo los investigadores usarios varias cámaras y un traje especial para la captura de movimiento, este hardware no hizo falta, gracias al machine learning entrenado en la forma de andar y las poses de 14 razas de perros.
Una sola cámara RGBD, que también registra la distancia de los objetos, es suficiente para que el modelo detecte y prediga con precisión la recreación virtual de los movimientos del perro.
“Para la industria del entretenimiento, nuestra investigación puede ayudar a producir un movimiento más auténtico de animales virtuales en películas y videojuegos”, dijo el investigador de Bath Sinéad Kearney en un comunicado de prensa. “Los dueños de perros también podrían usarlo para hacer una representación digital en 3D de su mascota en su computadora, ¡lo cual es muy divertido!”
La tecnología también podría ser una herramienta valiosa para los veterinarios que rastrean la salud de un perro, ya que el software podría detectar cojera y realizar un seguimiento de la evolución en procesos de rehabilitación tutorizados por profesionales.
El equipo también comenzó a probar su método con resultados prometedores en imágenes generadas por ordenador de otros animales de cuatro patas como caballos, gatos, leones y gorilas. En el futuro quieren expandir su conjunto de datos de animales, mejorar la precisión y hacerlo accesible para uso no comercial.
“Nuestra investigación es un paso hacia la construcción de modelos tridimensionales precisos de movimiento animal junto con tecnologías que nos permiten medir su movimiento muy fácilmente”, dijo Cosker. El equipo presentó su investigación en la conferencia CVPR (Computer Vision and Pattern Recognition) que ha tenido lugar los pasados días 17 y 18 de junio .