Equipos MédicosInternacional

El Apple Watch pronto podría ayudar a los cardiólogos a descubrir problemas cardíacos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Los relojes inteligentes podrían convertirse en el segundo cardiólogo de los usuarios en un futuro próximo. Después de una serie de estudios, científicos de la Universidad de California en San Francisco descubrieron que el dispositivo Apple Watch, combinado con una aplicación de Cardiogram Inc., puede detectar usuarios con enfermedades cardíacas. o no, así como seguir sus regímenes de sueño y ejercicio.

La investigación que utiliza el contador de pasos y el sensor de frecuencia cardíaca integrados en el Apple Watch para rastrear datos sobre enfermedades cardíacas se llama fibrilación auricular. Es un tipo de alteración del ritmo cardíaco que puede provocar coágulos de sangre y accidentes cerebrovasculares.

Los datos recopilados de 6.680 propietarios de Apple Watch, incluidas 50 personas con fibrilación auricular, fueron accedidos a través de una aplicación de Cardiogram Inc., patrocinada por una empresa para financiar la investigación. Posteriormente, la información es analizada por el sistema de aprendizaje automático y, finalmente, los resultados arrojan algunas conclusiones interesantes.

Primero, el dispositivo de fibrilación auricular Apple Watch funciona con una precisión del 97% cuando los usuarios son sedentarios.

En el caso de personas en movimiento o que simplemente realizan tareas diarias regulares, la tasa de detección se redujo al 72%. La gran diferencia es que cuando su actividad física es alta, su frecuencia cardíaca aumenta, lo que hace que el Apple Watch controle su frecuencia cardíaca menos a lo largo del día.

La fibrilación auricular afecta a más de 2,7 millones de estadounidenses y a un total de 34 millones de personas en todo el mundo. Es posible que algunas personas no se den cuenta de que tienen fibrilación auricular, ya que es posible que los pacientes no reconozcan los síntomas, como dolor de pecho, latidos cardíacos irregulares, fatiga durante el ejercicio y dificultad para respirar. Es muy peligroso, si no se puede tratar, la fibrilación auricular puede provocar complicaciones graves.

Esta investigación es parte del proyecto eHealth Heart. Todo comenzó en 2013 y tiene como objetivo prevenir las enfermedades cardíacas utilizando el poder de la tecnología móvil. Hasta ahora, el proyecto cuenta con más de 160.000 participantes, pero se espera que alcance 1 millón a finales de este año.

Los relojes inteligentes podrían convertirse en el segundo cardiólogo de los usuarios en un futuro próximo. Después de una serie de estudios, científicos de la Universidad de California en San Francisco descubrieron que el dispositivo Apple Watch, combinado con una aplicación de Cardiogram Inc., podía detectar usuarios con enfermedades cardíacas. o no, así como seguir sus regímenes de sueño y ejercicio.

La investigación que utiliza el contador de pasos y el sensor de frecuencia cardíaca integrados en el Apple Watch para rastrear datos sobre enfermedades cardíacas se llama fibrilación auricular. Es un tipo de alteración del ritmo cardíaco que puede provocar coágulos de sangre y accidentes cerebrovasculares.

Se accedió a los datos recopilados de 6.680 propietarios de Apple Watch, incluidas 50 personas con fibrilación auricular, a través de una aplicación de Cardiogram Inc., patrocinada por una empresa para financiar la investigación. Posteriormente, la información es analizada por el sistema de aprendizaje automático y, finalmente, los resultados arrojan algunas conclusiones interesantes.

Primero, el dispositivo de fibrilación auricular Apple Watch funciona con una precisión del 97% cuando los usuarios son sedentarios.

En el caso de personas en movimiento o que simplemente realizan tareas diarias regulares, la tasa de detección se redujo al 72%. La gran diferencia es que cuando tu actividad física es alta, tu frecuencia cardíaca aumenta, lo que hace que el Apple Watch controle tu frecuencia cardíaca menos a lo largo del día.

La fibrilación auricular afecta a más de 2,7 millones de estadounidenses y a un total de 34 millones de personas en todo el mundo. Es posible que algunas personas no sepan que tienen fibrilación auricular, porque es posible que los pacientes no reconozcan los síntomas, como dolor de pecho, latidos cardíacos irregulares, fatiga durante el ejercicio y dificultad para respirar. Es muy peligroso, si no se puede tratar, la fibrilación auricular puede provocar complicaciones graves.

Esta investigación es parte del proyecto eHealth Heart. Todo comenzó en 2013 y tiene como objetivo prevenir las enfermedades cardíacas utilizando el poder de la tecnología móvil. Hasta ahora, el proyecto cuenta con más de 160.000 participantes, pero se espera que alcance el millón a finales de este año.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Source
octavodia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button