En concreto, durante el pasado año, uno de cada cinco expedientes de asistencia en viaje en el extranjero fue solucionado gracias a la telemedicina, un sistema mediante el cual, tras la llamada del cliente, el RACE, junto con Ever Health, pone un médico a disposición del afectado, tanto para solucionar su problema de salud como para, en caso de un tema que precise el traslado a un centro hospitalario, éste pueda tratar el caso directamente con el personal médico del lugar.
Por países, Estados Unidos fue el lugar donde más expedientes se resolvieron a través de la telemedicina, seguido por Francia, Portugal, México y Reino Unido. En total, se han resuelto casos en 83 países en lugares tan remotos como Indonesia, Tailandia, Madagascar o Nueva Zelanda.
En cuanto a patologías, fiebre, vómitos, dolor de garganta, problemas estomacales y malestar general fueron los principales motivos de llamada de los clientes y socios.
El servicio de telemedicina se ofrece a los clientes del RACE de forma gratuita, cuando viajan al extranjero, y con el soporte de Ever Health, empresa líder en servicios médico – tecnológicos que nace de la necesidad de conectar a médicos con pacientes en el momento en que surge la necesidad y desde cualquier lugar. El proceso es, además, muy sencillo, ya que el paciente sólo tendrá que llamar por teléfono al RACE y después, a través de un enlace proporcionado vía sms, se establece una conexión directa con el médico.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]