Enfermedades cardiovasculares: cómo la tecnología puede contribuir a reducir la principal causa de muerte en el mundo
Sin embargo, la tecnología en el campo nunca ha avanzado tanto en las últimas décadas. La telemedicina facilita el cuidado y los dispositivos y accesorios de medición de la presión arterial como smartwatches, que controlan la salud, están disponibles de una manera más asequible.
“Hemos notado que la pandemia ha despertado a muchas personas a cuidar su salud de una manera más preventiva e integral. Por lo tanto, observamos un crecimiento significativo en el número de teleservicios de psicología y nutrición, lo que muestra una mayor preocupación por la salud mental y hábitos alimentarios más saludables ”, dijo Guilherme Weigert, director general de Grupo Conexa, especializado en telemedicina.
Tratamiento de enfermedades cardiovasculares.
Ayudar en el diagnóstico es fundamental para la efectividad del tratamiento y la reducción del número de muertes por enfermedades cardiovasculares. Las pruebas de detección menos agresivas y las cirugías menos invasivas, como la colocación de un stent, ayudan en la vida de los pacientes. “La cardiología se encarga del tratamiento de enfermedades muy comunes que tienen costos muy altos. Por lo tanto, la inversión en investigación y desarrollo de nuevas terapias es muy relevante ”, dijo Weigert.
Síndrome respiratorio agudo severo podría avanzar en Brasil por Covid-19, advierte Fiocruz
Tarcisio Meira se infectó con Covid-19 a pesar de que fue vacunado con dos dosis; enfermedad infecciosa explica
Los medicamentos para la artritis pueden reducir las muertes por Covid-19, según un estudio
“En general, los tratamientos tempranos son menos invasivos para el individuo y tienen mayores posibilidades de éxito en la reversión completa de la afección o en la prevención de secuelas”, agregó. Cuanto más eficaz y rápido sea el diagnóstico, menos probable será la necesidad de una hospitalización prolongada.
A pesar de los avances tecnológicos, todavía existen obstáculos, como los costos del tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. “A pesar de los costos reducidos, todavía tenemos una gran barrera de acceso a los medicamentos y terapias lanzadas debido a los valores que involucran las tecnologías”, dijo el experto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]