Gobernador de Texas pide a proveedores de seguros que no facturen costos asociados con el coronavirus
“Debemos asegurarnos de que a ningún tejano se le niegue el acceso a los recursos de prueba relacionados con el coronavirus”, indicó el mandatario en comunicado de prensa.
AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, y el Departamento de Seguros de Texas (TDI, por sus siglas en inglés) anunciaron hoy que han pedido a las aseguradoras de salud que operan en Texas que no facturen los costos asociados con las pruebas y las visitas de telemedicina para el diagnóstico de coronavirus (COVID-19).
” Debemos asegurarnos de que a ningún tejano se le niegue el acceso a los recursos de prueba relacionados con el coronavirus. Los tejanos que están preocupados de que puedan tener coronavirus deben buscar atención médica en el entorno más apropiado, y la telemedicina es un buen primer encuentro médico para cualquier persona que experimente síntomas leves”, dijo el gobernador Abbott.
Joining @TexasTDI in asking health insurers and health maintenance organizations operating in TX to waive costs associated with the testing and telemedicine visits for the diagnosis of coronavirus. https://t.co/3evHIHPWXM pic.twitter.com/vtUrj37NOo
— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) March 10, 2020
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Asimismo, el mandatario indicó que consultar a un médico desde casa es una forma práctica de evitar enfermarse, prevenir el propagación del virus y ayuda a garantizar que las salas de emergencia estén disponibles para aquellos que realmente los necesitan.
“Agradecemos la colaboración de las aseguradoras de salud que operan en Texas para mejorar el enfoque de nuestro estado para abordar cualquier posible brote de COVID-19. Es inquebrantable en nuestro compromiso de proteger la salud y la seguridad de todos los tejanos”, reiteró.
TDI solicita específicamente a las aseguradoras que tomen las siguientes medidas en relación con COVID-19:
- Renunciar a los copagos, coseguros y deducibles para las pruebas que sean consistentes con la guía emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)
- Renunciar a los costos compartidos de los consumidores y facilitar el uso ampliado de la telemedicina.
- Cubrir los equipos, suministros y servicios médicos necesarios.
- Renunciar a las sanciones, restricciones y denegaciones de reclamos por servicios necesarios fuera de la red.
- Renunciar a los requisitos de pre autorización, derivaciones, notificación de ingreso hospitalario o revisiones de necesidad médica para atención consistente con la guía de los CDC.
- Permitir tiempo adicional para que los proveedores y centros de salud presenten reclamos.
- Autorizar el pago a las farmacias por un suministro de hasta 90 días de cualquier medicamento recetado para individuos, independientemente de cuándo se surtió la receta.
Las siguientes aseguradoras de salud y organizaciones de mantenimiento de salud ya han comenzado a renunciar a los costos compartidos para las pruebas médicamente necesarias de COVID-19:
- Aetna (CVS)
- Cruz Azul y Escudo Azul de Texas
- Cigna Health of Texas, Inc.
- Community Health Choice, Inc.
- Golden Rule Insurance (UHC)
- Plan de salud de Humana de Texas, Inc.
- Molina Healthcare Insurance
- Company of Texas
- Oscar Insurance Company Scott y plan de salud blanco Plan Superior de Salud (Centene)
- United Healthcare Insurance Company
Estos costos exentos afectarían específicamente a las personas cubiertas por los planes de seguro regulados por el estado. Las familias preocupadas por el coronavirus que reciben beneficios a través de Medicaid y CHIP podrán acceder a las pruebas ordenadas por un médico sin costo alguno.
Además, el Sistema de Jubilación de Empleados de Texas, el Sistema de Jubilación de Maestros de Texas, el Sistema Universitario Texas A&M y el Sistema de la Universidad de Texas han solicitado estos mismos beneficios a los empleados y jubilados cubiertos por sus planes PPO y HMO. Los tejanos deben comunicarse con el administrador de su plan para confirmar sus beneficios.