Lamont emite una orden ejecutiva que extiende la fecha de vencimiento de la ley que la legislatura aprobó en julio.
HARTFORD, Conn. – El gobernador Ned Lamont anunció ayer que firmó una orden ejecutiva que modifica ciertas leyes estatales para permitir que el acceso ampliado a los servicios de telesalud continúe en Connecticut durante la pandemia de COVID-19 en curso.
El servicio de Telesalud permite a los proveedores de atención médica interactuar con los pacientes, incluidos los que tienen cobertura de Medicaid, sin necesidad de reunirse en persona mediante el uso de métodos electrónicos, como videoconferencias y teléfonos, y así respaldar medidas adecuadas de distanciamiento social.
Cuando comenzó la pandemia en marzo de 2020, el gobernador Lamont emitió la Orden Ejecutiva No. 7G , que relajó ciertas leyes que regulan estos servicios. En una sesión especial en julio de 2020, la legislatura adoptó la Ley Pública 20-2 , que codificó esas disposiciones de la orden ejecutiva del gobernador en el estatuto estatal y también brindó flexibilidad adicional sobre estos servicios. Ese acto público, sin embargo, incluyó una fecha de vencimiento del 15 de marzo de 2021.
El gobernador Lamont dijo que, dado que el telesalud sigue siendo muy popular durante la pandemia, es demasiado pronto para volver a implementar esas regulaciones. La orden que emitió hoy, la Orden Ejecutiva No. 10C , modifica levemente el estatuto al extender su fecha de vencimiento al 20 de abril de 2021, fecha en que vence la autoridad de emergencia que se le otorgó.
“Los servicios de telesalud han sido necesarios, y abrumadoramente populares durante la pandemia”, dijo el gobernador Lamont. “Miles de residentes de Connecticut se han beneficiado de su uso ampliado durante este momento difícil. Me comprometo a trabajar con la legislatura para permitir que los proveedores de atención médica y los pacientes continúen usando estos servicios más allá del 20 de abril, cuando vence esta orden ejecutiva ”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]