“La internación domiciliaria y la telemedicina son fundamentales para descomprimir el sistema de salud”
Juan Estévez Jáuregui, experto en internación domiciliaria, así lo explicó en Radio Birsas, resaltando que “dada la situación sanitaria y epidemiológica a nivel nacional, es de suma importancia recurrir a los recursos que tenemos”.
“Como empresa privada no nos sorprendió que se empiece a habla de internación domiciliaria porque hace más de 10 años que venimos haciendo esto. La demanda venía con una curva de demanda importante porque es un servicio muy útil, tanto porque el paciente está en su casa y porque evita el colapso estructural del sistema de salud y la sobre circulación de pacientes. Al financiador, el que paga el servicio, también le resulta más económico esto que la internación en un sanatorio”, detalló.
Y agregó que “tenemos distintos tipos de clientes y hace dos años que desde la empresa contratamos una empresa local de desarrollo de software porque requeríamos un proceso de digitalización e información on line. En este proceso apareció esta crisis a nivel mundial que complicó al sistema de salud y donde la telemedicina y la internación domiciliaria aparece como una alternartiva”.
“Nosostros damos desde el servicio de una enfermera que visita para hacer aplicaciones hasta pacientes que requieren respiración artificial. El ámbito de cobertura es muy amplio”, resaltó.
Y añadió que “tenemos 3 mil pacientes activos en todo el país y desde que comenzó la pandemia atendimos a más de 7 mil. La tecnología puesta al servicio de la salud permite que, por ejemplo, médicos de otras localidades como Córdoba, atiendan pacientes del AMBA. Por la curva de contagios este sistema se tendrá que implementar en su mayoría en los tiempos que vienen para descomprimir el sistema de salud”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Escuchá la entrevista completa que le hicieron a Juan Estévez Jauregui en Brisas Primera Edición