Por su parte, Llempen Ibáñez contó que esta iniciativa vino por parte del ministro ya que indicó que las enfermedades cardiovasculares son las primeras causas de muerte, por lo que remarca la importancia del control y tratamiento de estas enfermedades. “Nosotros nos enfocamos en las emergencias cardiovasculares, donde usamos como herramienta la telemedicina. A través de la foto del electro, desde el primer lugar de atención, de cualquier punto de la provincia, es enviado al cardiólogo del 107 y es él quien hace el diagnóstico y activa el sistema de ambulancia, traslado y recepción rápida”, explicó el profesional.
Además, Llampen Ibáñez destacó que también por pedido del ministro se amplió la cobertura para que no solo sea para la atención del infarto, sino también para toda consulta cardiológica en los once nodos, que son centros de segundo nivel, que están en las distintas Áreas Programáticas y que cuentan con la posibilidad de hacer videoconferencia sincrónica con el cardiólogo.
Por último, el profesional manifestó que la idea es avanzar con el Programa que actualmente cuenta con nodos en los siguientes hospitales: Tafí del Valle, Trancas, Burruyacú, Bella Vista, Leales, Simoca, Alberdi, Aguilares, Famaillá, entre otros. “Queremos mejorar esa red de telemedicina con el fin de ampliarnos para centros más alejados, ya que vemos que los resultados son muy buenos en estos ocho meses de trabajo que llevamos, donde tenemos una mortalidad de un dos por ciento sobre la cantidad de consultas realizadas”, finalizó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]