La telemedicina de Amazon llega a Seattle
Amazon Care ofrece consultas médicas virtuales, permite a los pacientes programar visitas de seguimiento y facilita entregar recetas. Este consultorio de telemedicina también realiza diagnósticos, tratamientos, responde a preguntas de los pacientes y ofrece referencias. El objetivo del gigante del comercio electrónico es utilizar el servicio de Seattle como un campo de pruebas: si tiene éxito, será ofrecido a otras compañías o directamente a consumidores.
En el sector sanitario de España y Europa preocupa la política expansiva de la major estadounidense. Amazon ya ha entrado de forma decidida en los equipos y suministros médicos y en sus planes está introducirse en el mercado español en un plazo no superior a los 10 años. Amazon tiene licencias para distribuir material sanitario directamente a proveedores médicos en 40 estados de Estados Unidos.
Interrogantes y amenazas de la entrada de Amazon
Amazon se caracteriza por presionar sobre los márgenes y reducir los costes de venta de los productos. Además, según muchos profesionales sanitarios, su enfoque mercantilista puede dejar fuera el factor humano: la importancia de la atención personalizada y especializada al paciente, por encima de la cuenta de resultados.
En España, la introducción del gigante norteamericano en el sector sanitario y en la farmacia no parece sencilla pues se trata de un mercado muy regulado, con muchos más controles que en Estados Unidos. Sin embargo, habrá que estar atentos a sus movimientos de futuro pues la finalidad de Amazon es convertirse en un referente para el cuidado de la salud a nivel mundial, pese a quien pese.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]