Actualidad

La telemedicina de Amazon llega a Seattle

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El gigante Amazon ha dado esta semana un paso más en su estrategia global de entrada en el mercado sanitario al anunciar el lanzamiento de su servicio de telemedicina, Amazon Care, en Seattle. Esta cobertura médica estará desde ahora disponible para los trabajadores de la compañía y sus familiares con residencia en la ciudad estadounidense.

Amazon Care ofrece consultas médicas virtuales, permite a los pacientes programar visitas de seguimiento y facilita entregar recetas. Este consultorio de telemedicina también realiza diagnósticos, tratamientos, responde a preguntas de los pacientes y ofrece referencias. El objetivo del gigante del comercio electrónico es utilizar el servicio de Seattle como un campo de pruebas: si tiene éxito, será ofrecido a otras compañías o directamente a consumidores.

En el sector sanitario de España y Europa preocupa la política expansiva de la major estadounidense. Amazon ya ha entrado de forma decidida en los equipos y suministros médicos y en sus planes está introducirse en el mercado español en un plazo no superior a los 10 años. Amazon tiene licencias para distribuir material sanitario directamente a proveedores médicos en 40 estados de Estados Unidos.

Interrogantes y amenazas de la entrada de Amazon  

Amazon se caracteriza por presionar sobre los márgenes y reducir los costes de venta de los productos. Además, según muchos profesionales sanitarios, su enfoque mercantilista puede dejar fuera el factor humano: la importancia de la atención personalizada y especializada al paciente, por encima de la cuenta de resultados.

En España, la introducción del gigante norteamericano en el sector sanitario y en la farmacia no parece sencilla pues se trata de un mercado muy regulado, con muchos más controles que en Estados Unidos. Sin embargo, habrá que estar atentos a sus movimientos de futuro pues la finalidad de Amazon es convertirse en un referente para el cuidado de la salud a nivel mundial, pese a quien pese.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Source
laesalud.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button