“No solo son temas de revisión de pacientes, es todo un ecosistema a nivel de farmacias, laboratorios y consulta. Esto se puede de manera digital, siempre y cuando se entienda cuáles son las responsabilidades y alcances que pueden existir a través de ello”, detalló.
Sobre la confiabilidad de los diagnósticos o tratamientos que se pueden hacer gracias a la tecnología, González indicó que es uno de los grandes retos, porque el “acceso remoto permite identificar algunos elementos prioritarios para que después vaya a una atención física, a un centro más especializado”.
Sin embargo, resaltó que es una herramienta importante en el país, especialmente, en medio de la pandemia del coronavirus, porque los pacientes evitan el contagio del virus si no van a un centro médico.
¿Qué hace falta para que Colombia se apropie de la telemedicina?
“A nosotros nos falta cobertura y necesitamos este tipo de opciones tecnológicas que ayude a liberar los centros médicos y que están generando riesgos a nivel de pandemia. La tecnología aminora los costos, no solo de traslados sino de profesionales”, indicó.
Además, comentó que, dependiendo del tipo de consulta del paciente, hay un medio de comunicación más adecuado para recopilar la información necesaria para “generar una alerta desde un bip sencillo, el celular o relojes inteligentes, que pueden conectarse con la nube”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]