El paquete fue rechazado por el comité del GP de Inglaterra de la BMA en una reunión el jueves y el sindicato instó a los médicos a no cumplir con los “peores aspectos” del plan del Secretario de Salud.
El comité respaldó la adopción de medidas para la acción industrial sobre los planes para obligar a algunos médicos a publicar sus ganancias y supervisar el proceso de exención de vacunación de Covid.
“Todos los esfuerzos para persuadir al Gobierno de que introduzca un plan viable, que traerá una mejora inmediata y a largo plazo para los médicos y sus pacientes, hasta ahora han fracasado.
“El Gobierno ha ignorado por completo nuestras solicitudes de reducción de la burocracia para permitirnos centrarnos más en la atención al paciente y, por lo tanto, estamos alentando a los médicos a que se retiren ellos mismos de esta burocracia.
“El resultado final debería ser poner fin a la crisis actual en la práctica general, respaldar adecuadamente las prácticas para manejar la presión de su carga de trabajo, incluida la superación segura de la atención atrasada causada por la pandemia y brindar un servicio seguro a los pacientes, dando tiempo para crear un acordado un plan a largo plazo para hacer que la práctica general sea sostenible en el futuro «.
La BMA insistió en que los servicios que incluyen el programa de vacunación Covid y el plan anual contra la influenza no se verán afectados por las decisiones.
La portavoz de salud liberal demócrata Daisy Cooper dijo: “Esto muestra que los planes deliberadamente provocativos del gobierno de nombrar y avergonzar a los médicos de cabecera han fracasado.
«Sajid Javid ahora debe reducir la retórica y reunirse con médicos y grupos de pacientes para encontrar un camino a seguir».
Como parte del plan, las cirugías de médicos de cabecera que no proporcionen un nivel adecuado de «acceso» serán nombradas y avergonzadas en las tablas de clasificación, ya que los pacientes reciben un nuevo derecho a exigir citas en persona.
Queremos que los pacientes puedan ver a su médico de cabecera con prontitud y de la forma que elijan.
El NHS está invirtiendo millones de libras en el nuevo paquete de medidas destinadas a mejorar el acceso a los médicos de cabecera, pero las prácticas que no proporcionen un nivel «apropiado» de citas presenciales no serán elegibles para la nueva financiación.
Los pacientes podrán calificar el desempeño de su médico de cabecera a través de mensajes de texto.
Las medidas también harán que los médicos de cabecera se liberen de algunos trámites burocráticos, y se solicitará a otras partes del NHS que ayuden con algunos cuidados, como a otros trabajadores de la salud que se les otorguen nuevos poderes para proporcionar a los pacientes notas aptas para el trabajo o cheques de la DVLA.
NHS England dijo que las medidas, incluido un fondo de acceso de invierno de £ 250 millones, permitirán que las prácticas de médicos de cabecera mejoren la disponibilidad y aumenten la cantidad de citas presenciales y atención en el mismo día.
El plan para mejorar el acceso fue publicado por NHS England en estrecha colaboración con el Departamento de Salud y Asistencia Social del Sr. Javid.
Un portavoz del Departamento de Salud y Asistencia Social dijo: “Los médicos de cabecera han realizado un trabajo fenomenal durante los 18 meses más difíciles que se recuerden.
“Queremos que los pacientes puedan ver a su médico de cabecera con prontitud y de la forma que elijan.
“Nuestro plan mejorará el acceso y aumentará las citas cara a cara, incluye proporcionar 250 millones de libras más a los médicos de cabecera para aumentar la capacidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]