En este estudio piloto, los investigadores de Rockley han demostrado que un sensor basado en fotónica que se lleva en la muñeca puede medir la presión arterial de forma no invasiva. En lugar de aplicar un manguito de presión arterial, que puede ser incómodo o inconveniente y causar incomodidad para algunos, la solución portátil de muñeca de Rockley tiene el potencial de proporcionar datos de grado clínico sin complicaciones sobre indicadores cardiovasculares clave.
El dispositivo de detección de presión arterial Rockley utilizado en el estudio presenta un enfoque único basado en láser y algoritmos avanzados que emplean las capacidades de inteligencia artificial y la nube de Rockley. Las señales producidas por el sensor Rockley se compararon directamente con las señales producidas al mismo tiempo y en el mismo lugar por un módulo de fotopletismografía (PPG) disponible en el mercado, que emplea diodos emisores de luz (LED) verdes y es la tecnología empleada por la mayoría de los dispositivos portátiles.
Demuestra la calidad de la señal y la técnica de medición capaz de proporcionar potencialmente una nueva técnica de medición continua para la salud cardiovascular
Además de demostrar la medición de la presión arterial, el estudio mostró que la plataforma de detección basada en la muñeca de Rockley produce una fuerte correlación de la medición de la frecuencia cardíaca (FC) y la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV) con los resultados del equipo de electrocardiograma (ECG) de uso común.
Los estudios de presión arterial internos de Rockley son parte de una lista continua de estudios en humanos diseñados para evaluar y refinar el rendimiento de la plataforma de detección de biomarcadores de Rockley en la medición de una amplia gama de biomarcadores, que incluyen temperatura corporal central, presión arterial, hidratación corporal, alcohol, lactato y tendencias de glucosa. El estudio de la presión arterial involucró múltiples mediciones de 40 sujetos humanos que resultaron en más de 480 lecturas totales.
RESULTADOS POSITIVOS
“Tras el éxito reciente de nuestros estudios de temperatura corporal central, los resultados de nuestro estudio piloto de presión arterial que utiliza la medición en la muñeca son extremadamente alentadores”, ha señalado Hooman Abediasl, vicepresidente senior de ingeniería de productos de Rockley. “Estos resultados positivos representan un gran paso adelante en la validación de nuestra solución de detección y su capacidad para ofrecer una potente funcionalidad de biomarcadores múltiples en un factor de forma portátil altamente fabricable”, ha añadido.
Rockley anunció su plataforma de detección de biomarcadores en el verano de 2021. Desde el anuncio, la plataforma de detección de Rockley ha seguido ganando una tracción significativa tanto en el mercado de consumo como en el de tecnología médica. Hasta la fecha, Rockley ha contratado a diecisiete fabricantes mundiales líderes: doce clientes mundiales de productos electrónicos de consumo, incluidos seis de los diez principales jugadores en el mercado de dispositivos portátiles, y cinco empresas de dispositivos médicos.
“Demostrar la capacidad de medir la presión arterial desde un dispositivo de muñeca es esencial en el desarrollo de nuestra plataforma de biodetección, para nosotros y para nuestra creciente base de clientes”, ha subrayado el doctor Andrew Rickman, director ejecutivo y fundador de Rockley. “Este estudio representa un paso fundamental para lograr nuestro objetivo de medir múltiples biomarcadores. Aún más emocionante es que los resultados de este estudio han demostrado una calidad tanto de la señal como de las técnicas de medición que tienen el potencial de permitir una nueva clase de monitoreo de la salud cardiovascular. Ya sea en dispositivos portátiles de consumo o en tecnología médica, nuestros clientes entienden que la capacidad de medir la presión arterial desde una pulsera o un reloj inteligente podría tener un enorme impacto en la atención médica personal”, ha explicado.
Rockley cree que la combinación de su tecnología de detección y su nube e infraestructura de inteligencia artificial (IA) puede proporcionar mejor información para los proveedores de atención médica y mayor tranquilidad para pacientes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]