Más de 100 atenciones virtuales de cardiología realizó el Instituto del Niño de San Borja
Otra herramienta es Telesalud que atendió a treinta pacientes y logró 6 referencias
Un equipo de médicos del servicio de Cardiología se conecta virtualmente y a diario, con los padres de familia, logrando brindar atención a los pequeños cardiópatas que requieren tratamiento y medicación continua hasta que culmine el periodo de aislamiento social obligatorio.
La jefa del Servicio de Cardiología del INSN San Borja, Stella Lucena, dijo que por medio de esta herramienta se viene atendiendo a la mayor cantidad de pequeños pacientes de la Institución, siendo las consultas referidas principalmente a la medicación correcta y exacta para sus hijos como parte de su tratamiento médico, lectura de resultados de exámenes, reprogramación de citas, entre otros.
Los especialistas tienen a la mano la historia clínica electrónica de los pacientes, lo que permite contar con la información clínica de cada uno de ellos, con el fin de orientar a los padres sobre el cuidado de sus hijos en esta etapa de Emergencia Nacional por el Covid-19.
De esta forma, el INSN San Borja está contribuyendo a que los padres cumplan con el aislamiento social obligatorio y, a la vez brindarles a sus hijos la atención requerida.
La atención virtual fue promovida por la Unidad de Docencia y el servicio de Cardiología del INSN San Borja, la misma que es posible llamando al teléfono 940395752, de lunes a sábado, de 09:00 am a 03:00 pm.
Telesalud conectado con 40 hospitales del país
Otro servicio disponible es Telesalud, convirtiéndose en una herramienta efectiva para brindar cobertura de salud en tiempo real a los pacientes con patologías congénitas complejas en estado crítico.
Por medio de un monitor que se conecta con cerca de 40 hospitales del país, se logra realizar cerca de 30 Teleconsultas, especialmente de Lima, La Libertad y Lambayeque en este periodo de emergencia nacional.
Telesalud dio atención y solución a los casos complejos, especialmente de las especialidades de Cardiología, Hematología y Neurocirugía, permitiendo, además, concretar seis referencias de niños, entre 4 días de vida y adolescentes de 17 años, provenientes de Cusco, Trujillo, Huancavelica, Pucallpa y dos de los hospitales Carlos Lanfranco La Hoz y San Bartolomé de Lima.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]