Por qué esta startup de tecnología de la salud ve un gran futuro en la monitorización remota de pacientes
La última vez que nos encontramos con los cofundadores de Pillsy, Jeff LeBrun y Chuks Onwuneme, hace tres años, se centraron en su producto estrella, una botella de píldora inteligente que suena una alarma si la gente se olvida de tomar sus píldoras.
Pero ese fue solo un ejemplo de la tendencia más amplia de la monitorización remota de pacientes: tecnología que ayuda a los profesionales médicos a controlar el estado de los pacientes en el hogar, día tras día, no solo durante las visitas periódicas al consultorio del médico. Incluso antes de que COVID-19 condujera a un auge de la telesalud, dice LeBrun, la necesidad de una mejor monitorización remota de pacientes se estaba volviendo clara para los funcionarios de Medicare, debido al envejecimiento de la población y el suministro limitado de trabajadores de la salud.
“Ha habido más de una década de investigación que muestra que el monitoreo remoto de pacientes ha llevado a mejores resultados de salud y costos reducidos”, dice LeBrun. “Con un sistema que ya se ha reducido, sabían que necesitaban usar más tecnología para tratar de manejar esta carga de atención que necesitarían brindar en los próximos 10 años. Y creo que estamos realmente justo en la punta del iceberg. Ciertamente, lo que estamos viendo ahora es acelerar ese enfoque “.
La compañía, que ahora opera bajo el nombre de optim.health, recaudó una inversión puente de $ 3.5 millones de Bonfire Capital a principios de este año para ayudar a expandirse en este mercado más grande. Otros inversores en la compañía incluyen Jumpstart Capital y numerosos inversores ángeles con antecedentes médicos.
Optimize.health desarrolla software para monitorear una variedad de dispositivos de salud como manguitos de presión arterial, balanzas, medidores de glucosa en sangre y dispositivos de oxímetro de pulso. Cuando los proveedores de salud ven que un paciente necesita apoyo porque un dispositivo indica un posible problema de salud, el software proporciona una variedad de métodos de comunicación para contactar a los pacientes, incluidos los mensajes de texto. El tablero también proporciona una forma de activar una factura al asegurador para el monitoreo clínico.
La estrategia más amplia ha expandido el impacto potencial de la compañía, que fue fundada en 2015 por Onwuneme, LeBrun y Otto Sipe.
“La atención médica es realmente una cosa que podría afectar potencialmente a todas las personas que viven en este país en este momento”, dice Onwuneme, el CTO de la compañía. “La mayoría de la gente no tendría ese tipo de oportunidad”
Dos factores están contribuyendo al interés de los inversores, dice LeBrun. A fines del año pasado, Medicare realizó un cambio de política que permitió a los proveedores de atención médica facturar por el control remoto de la salud.
El segundo factor es la pandemia de COVID-19. La telemedicina está ganando nueva atención como una forma de permitir el distanciamiento social requerido para frenar la propagación del virus, y también brinda nuevas formas para que los proveedores de salud usen tecnología para brindar atención cuando sus filas se reducen.
Una variedad de dispositivos de monitoreo de la salud, desde su cápsula de píldora patentada, Pillsy, hasta un manguito de presión arterial y una báscula de peso inteligentes, se pueden monitorear de forma remota a través de un tablero creado por optimizar.health para proveedores de atención médica. (Optimizar foto de salud)
El éxito reciente de Optimize.health al ofrecer una agregación de capacidades de monitoreo se produjo al aprender algunas lecciones largas y largas del desarrollo de los productos Pillsy. En ese negocio, los fundadores intentaban resolver un solo desafío de salud: solo el 50% de los medicamentos se toman según lo prescrito.
Construyeron un tapón de botella de píldora conectado por Bluetooth que cabría en botellas de prescripción estándar. El límite se comunicaría con dos piezas de software relacionado: una aplicación para que los pacientes reciban recordatorios sobre la toma de sus medicamentos y un software en el consultorio para que los proveedores médicos reciban alertas si los pacientes no se adhieren a su régimen de prescripción.
Pero las aseguradoras aún no reembolsaban el producto o el monitoreo, por lo que LeBrun dijo que los inversores fueron más difíciles de atraer debido al largo tiempo necesario para demostrar la eficacia tanto a los médicos como a las aseguradoras. Hicieron un esfuerzo por vender el producto a los consumidores, pero encontraron que los vendedores intermediarios eran demasiado costosos.
Sin embargo, sus lecciones de la experiencia de construir ese producto los ayudaron a capitalizar el cambio de política de Medicare en el monitoreo remoto de la salud. Los fundadores agregaron a la compañía la marca optimizar la salud y reorientaron sus esfuerzos en la pieza de software de monitoreo remoto de la salud. Pillsy se convirtió en uno de los muchos productos de salud “inteligentes”, la mayoría desarrollados por otras compañías, que comenzaron a respaldar en su tablero de instrumentos para los médicos.
Encontrar suficiente talento de codificación es un desafío continuo. Onwuneme dice que continuamente están buscando desarrolladores experimentados de front-end y back-end con experiencia en atención médica, como habilidades de integración de registros de salud electrónicos para agregar a su personal actual de 15 personas, tanto en el lado del producto como de la ingeniería.
Escuche el podcast . Health Tech arriba o en cualquier aplicación de podcast para conocer la evolución de la empresa y el futuro de la monitorización remota de pacientes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]