La Lic. Claudia López, directora del Sistema de Atención para Personas Privadas de Libertad (SAI – PPL) explicó que traumatología y psiquiatría son las dos especialidades más demandadas. “Muchas personas privadas de libertad ingresan con estados óseos complejos y en muchos casos por las propias lesiones que se provocan dentro de los establecimientos es necesario consultar a un especialista en traumatología”, dijo.
Con la incorporación de esta modalidad de consulta a través de la plataforma Zoom, los establecimientos penitenciarios ahorran tiempo que antes se volcaba al traslado de los pacientes y evitan riesgos con la seguridad tanto de funcionarios, como personas privadas de libertad y población en general. Además, se optimizan recursos económicos y humanos tanto de SAI – PPL como del INR.
A través de SAI – PPL se gestionó un equipo portátil que permitirá que se aplique esta modalidad en otras Unidades. La próxima semana se realizará una instancia como esta en la Unidad Nº 1 (PPP).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]