ActualidadInternacional

Telemedicina, foco de fraude en la atención médica

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como les gusta decir a los publicistas, la telemedicina es la ola del futuro. Pero también es el último foco de fraude en la atención médica en el sur de Florida y otras regiones del país, dicen las autoridades federales.

Hace poco 10 acusados comparecieron en la corte federal de Fort Lauderdale por cargos de fraude. Su red de compañías de mercadeo y telemedicina está acusada de solicitar pacientes, recetar medicamentos para supuestas lesiones y facturar millones por servicios innecesarios a un programa de seguro médico militar de EU.

Todos los acusados son de los condados de Broward y Palm Beach y enfrentarán cargos por conspiración, fraude electrónico o lavado de dinero.

El caso del sur de Florida es solo un ejemplo destacado recientemente por el Departamento de Justicia en un desmantelamiento a nivel nacional de 345 acusados de fraude en servicios de salud por un total de $6 mil millones en reclamaciones falsas presentadas al programa federal Medicare, al sistema militar Tricare y aseguradoras privadas. Aproximadamente el 10 por ciento, o 34, de esos acusados fueron acusados en el sur de Florida, que se ha conocido durante décadas como la capital del fraude de servicios de salud del país.

Del total de facturación fraudulenta en todo el país, $4.5 mil millones provienen de supuestos fraudes de telemedicina, $845 millones a centros de transición por abuso de sustancias conocidos como “hogares sobrios” y $806 millones a la distribución ilegal de opioides y otros esquemas de servicios de salud, según el Departamento de Justicia.

Los fiscales federales en el sur de Florida y Washington, D.C., dijeron que las mayores pérdidas por fraude se atribuyen a la telemedicina, el uso de tecnología de telecomunicaciones para brindar servicios de atención médica de forma remota.

“Según documentos judiciales, ciertos ejecutivos de telemedicina acusados supuestamente pagaron a médicos y enfermeras para que ordenaran equipos médicos duraderos innecesarios, pruebas genéticas y de diagnóstico y analgésicos”, dice el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa. Presuntamente prescribieron los servicios “sin ninguna interacción con el paciente o con solo una breve conversación telefónica con pacientes que nunca habían conocido o visto”.

En el caso del sur de Florida, los ejecutivos de USA Healthcare, una empresa de mercadeo de Boca Ratón, utilizaron centros de llamadas para reclutar a militares estadounidenses, veteranos y otros pacientes para que pudieran ser evaluados por médicos a través de consultas de telemedicina y recetar medicamentos compuestos costosos en las farmacias, según una información criminal presentada en la corte federal de Fort Lauderdale.

Los fiscales federales dicen que las consultas fueron falsas y que los analgésicos eran innecesarios.

Pero el abogado defensor de Miami, Michael Rosen, dice que su cliente, Luis García, uno de los ejecutivos de USA Healthcare acusado en el caso, no cometió ningún delito.

Las noticias locales nunca han sido más importantes

Suscríbase para obtener acceso digital ilimitado a las noticias importantes de su comunidad

Según los cargos, Mark Vollaro y otros ejecutivos de una empresa de telemedicina de Boynton Beach, Complete Healthcare Concierge, se pusieron en contacto con USA Healthcare para proporcionar consultas médicas remotas a través de una red de médicos.

Después de la reunión, “los especialistas en mercadeo de USA Healthcare enviaron ‘talonarios de recetas’ parcialmente completados que contenían los nombres de las personas y otra información a Complete Healthcare Concierge”, dicen los cargos. “Sobre la base de estas referencias, Complete Healthcare Concierge generó recetas fraudulentas médicamente innecesarias para medicamentos compuestos”.

El abogado defensor de Vollaro en Miami, Paul Donnelly, describió a su cliente como “un buen hombre con una hermosa familia” que “se presume inocente de todas y cada una de las acusaciones. Hay mucho trabajo por hacer y un largo camino por recorrer “.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Source
elnuevoherald.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button