Fujifilm y Comitas e-health se alían para potenciar la telemedicina en España
Comitas e-health lanza el servicio de radiodiagnóstico personalizado a domicilio mediante el uso de unidades móviles. Estas van dirigidas fundamentalmente a personas dependientes o con movilidad reducida.
Como primer paso de esta unión, Comitas e-health lanza el servicio de radiodiagnóstico personalizado a domicilio mediante el uso de unidades móviles. Estas van dirigidas fundamentalmente a personas dependientes o con movilidad reducida por edad, lesiones, enfermedad, o incluso para aquellas que vivan en lugares alejados y que no deseen desplazarse hasta un centro médico.
Las unidades móviles han sido diseñadas con tecnología de un dispositivo de rayos X portátil y ligero, de sólo 3,5 kilos, de Fujifilm. Este sistema facilita, además, el desarrollo de pruebas en entornos fuera del hospital, como en visitas a hogares de los pacientes o en residencias, incluso en lugares o poblaciones de difícil acceso y sitios sin una fuente de energía.
Fujifilm busca potencias, junto a Comitas e-health, el acceso sanitario en lugares o poblaciones de difícil acceso
“El futuro sanitario pasa por acercarnos a los domicilios de los pacientes y las nuevas tecnologías de radiología portátil han ayudado a que eso sea ya una realidad; ya lo hemos experimentado en domicilios y hospitales también durante todos estos meses de pandemia en donde los sistemas de radiología portátil y los sistemas móviles han sido fundamentales para llevar a cabo rápidos diagnósticos en habitaciones, quirófanos y urgencias de los hospitales de manera rápida y eficaz sin tener que mover a los pacientes”, según explica Pedro Mesquita, director general de Fujifilm para la Península Ibérica.
“Además, recientemente hemos reforzado nuestro departamento de diagnóstico por imagen gracias a la nueva división de Fujifilm Healthcare, aunando esfuerzos y ampliando nuestra gama de equipamiento”, añade Mesquita.
En los próximos meses, además del servicio de radiodiagnóstico a domicilio, se irán incorporando otros servicios como: electrocardiograma, ecógrafo y todo tipo de diagnósticos. A través de un calendario online, el paciente puede elegir el día y hora que precise, para que la unidad móvil acuda a su domicilio. Desde la página web de Comitas, el informe radiológico podrá ser descargado junto con los resultados de la prueba radiodiagnóstico, antes de 48 horas.
Comitas e-health es una compañía con más de 25 años en el sector. Durante todos estos años, ha trabajado con clientes como las Fuerzas Armadas, instituciones penitenciarias, grandes barcos de pesca y también dando servicio en diferentes misiones humanitarias, como en Afganistán y Libia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]