ActualidadInternacional

Los riesgos de monetizar la salud mental

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Incluso antes de la pandemia, aplicaciones como Talkspace y Betterhelp se estaban convirtiendo en una alternativa cada vez más popular a los servicios tradicionales de salud mental.El crecimiento explosivo de estas empresas ha atraído una gran inversión y, con ella, nuevas preguntas sobre el acceso y la equidad en la salud mental.

Talkspace se convirtió recientemente en la primera aplicación de tele-salud mental en convertirse en una empresa que cotiza en bolsa, superando aExpectativas.Ariana Grande anunció una donación de $ 1 millón en terapia gratuita de BetterHelp.A primera vista, empresas como Talkspace y BetterHelp parecen ser una solución brillante para satisfacer una creciente necesidad de servicios de salud mental.Más del 40% de los estadounidenses en los Estados Unidos se han enfrentado a problemas relacionados con la salud mental o el uso de sustancias.Con la pandemia, un número récord de estadounidenses luchó con problemas de salud mental relacionados con el impacto de COVID-19.

A primera vista, parecería positivo que más personas puedan acceder a la ayuda que necesitan.Sin embargo, también debemos tener una mirada crítica para examinar las brechas en la atención médica que impulsaron la necesidad de estas aplicaciones en primer lugar.Talkspace y BetterHelp existen porque el sistema de salud de EE. UU. No es asequible para muchos estadounidenses.Sin embargo, a pesar de su popularidad, las aplicaciones como Talkspace y BetterHelp no reemplazan los servicios de salud mental accesibles y de calidad que necesitamos.

Quedan dudas sobre la viabilidad de las aplicaciones de terapia como puente para superar las brechas en nuestra atención de salud mentalsistema, sin mencionar la eficacia de la terapia en sí.

La OPI de Talkspace sigue una tendencia de comercialización que refuerza la atención médica como un privilegio, no como un derecho.El propósito principal de las empresas que cotizan en bolsa —proporcionar a los inversores un retorno de su inversión— suele ser incongruente con el mandato de los proveedores de atención médica de dar prioridad a los pacientes.

Cuando la atención médica se administra únicamente en función del cumplimiento de los objetivos relacionados con la empresa (a menudo se priorizan las ganancias antes que el acceso), los proveedores y los pacientes sufren.Los médicos y enfermeras se enfrentan a altas tasas de agotamiento, ya que a menudo se ven presionados para generar ingresos.

El campo de la salud mental no es diferente.Ya estamos viendo los efectos negativos de la comercialización de servicios de salud mental, y los terapeutas de telesalud informan que se sienten con exceso de trabajo y mal pagados después de trabajar para aplicaciones de tele-salud mental.

A medida que los sectores empresarial y de salud parecen estar fusionándose rápidamenteritmo, debemos tomar medidas proactivas para aumentar el acceso y garantizar el acceso y la atención equitativos.El costo de los servicios de tele-salud mental varía de aproximadamente $ 280 por mes a $ 400.Aunque algunas aseguradoras comenzaron a cubrir aplicaciones de salud tele-mental en medio de la pandemia, Talkspace y BetterHelp.Infobarcelona.cat Breve noticia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Source
https://mail.google.com/

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button