NY anuncia $ 1.5 millones en fondos para ampliar los servicios de telesalud en el tratamiento de adicciones
Nueva York tendrá anuncia $1.5 millones en fondos federales, bajo la Subvención en Bloque para el Tratamiento y la Prevención del Abuso de Sustancias (SABG), para permitir que los proveedores amplíen los servicios de telesalud para el tratamiento de adicciones, anunció el viernes la gobernadora Kathy Hochul.
Los proveedores podrán usar estos fondos, administrados por la Oficina de Servicios y Apoyos para la Adicción del Estado de Nueva York, para expandir y actualizar su infraestructura de telesalud a través de nuevos equipos. Asimismo, usar el dinero para nuevos software, tabletas y teléfonos.
La pandemia de COVID-19 ha acelerado la adopción de servicios de telesalud en todo el estado de Nueva York, lo que ha facilitado que las personas accedan a la atención que necesitan sin necesidad de viajar al consultorio de un médico. Esto ha sido especialmente importante en entornos de tratamiento de adicciones, que a menudo requieren atención continua e ininterrumpida.
Estos fondos ayudarán a los proveedores que enfrentaron desafíos para satisfacer la mayor demanda de servicios de telesalud y ampliarán aún más el acceso a recursos importantes en todo el estado. También mejorará la participación de las personas que enfrentan barreras para acceder a la atención en persona, como aquellas que pueden tener dificultades para viajar a un proveedor en persona.
¿De qué trata esta ayuda?
Nueva York tendrá hasta $1.5 millones en fondos federales, bajo la Subvención en Bloque para el Tratamiento y la Prevención del Abuso de Sustancias (SABG), para permitir que los proveedores amplíen los servicios de telesalud para el tratamiento de adicciones, anunció el viernes la gobernadora Kathy Hochul.
¿Quiénes pueden solicitar la ayuda?
Los siguientes programas voluntarios OASAS SUD operados por una agencia sin fines de lucro o una Unidad de Gobierno Local (LGU) (código CFR) de la siguiente manera:
- Paciente ambulatorio con supervisión médica (3520)
- Rehabilitación ambulatoria (3530)
- Tratamiento de opioides para pacientes ambulatorios (2050)
- Centros Comunitarios de Recuperación (3970)
- Casas club juveniles (3920)
- Navegadores familiares (0850)
¿Hasta cuándo puedo solicitar la ayuda?
El plazo de solicitud es el 11 de marzo a las 5:00 p. m.
En los últimos años, el estado de Nueva York ha instituido un enfoque agresivo y multifacético para abordar la epidemia de sobredosis y ha creado un continuo de atención de adicciones líder en el país con servicios completos de prevención, tratamiento y recuperación. Para combatir esta epidemia, el estado ha trabajado para ampliar el acceso a los servicios tradicionales, incluidos los servicios de crisis, los programas de tratamiento para pacientes hospitalizados, ambulatorios y residenciales, así como el tratamiento asistido por medicamentos y los servicios móviles de tratamiento y transporte.
Los neoyorquinos que luchan contra una adicción, o cuyos seres queridos están luchando, pueden encontrar ayuda al llamar a la línea gratuita HOPEline del estado, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, al 1-877-8-HOPENY (1-877-8-HOPENY). 877-846-7369) o enviando un mensaje de texto HOPENY (Código corto 467369).
El tratamiento de adicciones disponible, incluida la atención de crisis/desintoxicación, para pacientes hospitalizados, residenciales o ambulatorios, se puede encontrar utilizando el panel de disponibilidad de tratamiento de NYS OASAS en FindAddictionTreatment.ny.gov o a través del sitio web de NYS OASAS.
Si usted, o un ser querido, ha experimentado obstáculos de seguro relacionados con el tratamiento o necesita ayuda para presentar una apelación por un reclamo denegado, comuníquese con la línea de ayuda de CHAMP por teléfono al 888-614-5400 o envíe un correo electrónico a ombuds@oasas.ny.gov.
“Al igual que muchos neoyorquinos, sé lo que es perder a un ser querido por la adicción: hay una silla vacía en nuestra mesa familiar donde debería estar mi sobrino, Michael”, dijo la gobernadora Hochul. “Los neoyorquinos que luchan contra la adicción deberían tener acceso a los servicios de telesalud que brindarán el tratamiento que necesitan. Me siento honrado por nuestros profesionales de la salud mental que ayudaron a guiar a los más vulnerables durante esta pandemia. Seguimos comprometidos a brindar la ayuda que sea necesaria para los afectados por la adicción, así como los proveedores en todo el estado de Nueva York que brindan estos importantes servicios”.