Philips permite a hospitales y médicos de AP controlar de forma remota a los pacientes con Covid-19
Philips proporciona a las instituciones de atención médica una solución de telesalud para procesar solicitudes de atención médica relacionadas con coronavirus de alto volumen a través de exámenes en línea.
Concretamente, su objetivo es evitar visitas innecesarias a médicos generales y hospitales y permite el monitoreo remoto de la gran mayoría de los pacientes con COVID-19 que se encuentran en cuarentena en el hogar.
Como primer paso, los pacientes completan un cuestionario en línea en casa. Según los resultados, el cuidador puede permitir que la solución en línea asigne a los pacientes a una clase de riesgo y tome las medidas adecuadas. Si es necesario, los pacientes pueden ser monitoreados a través de encuestas de seguimiento automatizadas.
Un centro de llamadas llama a los pacientes con una puntuación de alto riesgo para obtener información adicional. Si el centro de atención telefónica determina que se requiere atención, el paciente es derivado al médico de cabecera, quien luego puede brindarle la atención necesaria o enviarlo al hospital. Si bien el cuestionario está destinado a apoyar a los proveedores de atención, explícitamente no sustituye a la atención regular o de emergencia.
Esta solución de detección remota es compatible con los institutos de atención médica para diagnosticar y tratar pacientes en puntos de atención alternativos
La solución se basa en la solución existente y comprobada de gestión de resultados informados por el paciente de Philips, que está siendo utilizada por más de 100 instituciones de atención médica en todo el mundo.
El Hospital Groene Hart en Gouda (Países Bajos) es una de las instituciones de atención médica que no solo ya ha comenzado a usar la solución de detección y monitoreo COVID-19, sino que también ha contribuido a su desarrollo.
Esta solución de detección remota es compatible con los institutos de atención médica para diagnosticar y tratar pacientes en puntos de atención alternativos y está ayudando a salvaguardar la escasa capacidad de atención crítica.
“El brote del nuevo coronavirus es un gran desafío para todos en la atención médica”, ha dicho Roy Jakobs, miembro del Comité Ejecutivo de Philips.
“Es por eso que hemos equipado una de nuestras soluciones de telesalud existentes y comprobadas con la capacidad de detectar y monitorear pacientes de forma remota. Esta solución de detección remota es compatible con los institutos de atención médica para diagnosticar y tratar pacientes en puntos de atención alternativos y está ayudando a salvaguardar la escasa capacidad de atención crítica”, ha añadido Jakobs.
“Tenemos una amplia cartera de soluciones de telesalud y atención remota en Philips. Ahora estamos trabajando con hospitales y médicos de cabecera para ver cómo podemos usar estas soluciones para ayudar a los trabajadores de atención médica de primera línea y sus pacientes durante la crisis de COVID-19 “, ha añadido.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]