ActualidadInternacional

Torrejón arranca un proyecto piloto de telemedicina en Dermatología

Este proyecto evite los desplazamientos al hospital y facilita el control de los pacientes por parte de los sanitarios

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Hospital Universitario de Torrejón está llevando a cabo un programa de seguimiento a distancia de patologías cutáneas mediante una plataforma que permite el control remoto de la evolución de las afecciones de la piel. Este sistema evita los desplazamientos al hospital y facilita el control de los pacientes por parte de los profesionales.

Este programa piloto, que ya cuenta con la participación de más de 150 pacientes, se está realizando de la mano de Legit Healthstartup apadrinada por el grupo sanitario Ribera dentro del programa Corporate de Lanzadera, la incubadora de startups del grupo sanitario.

“A través de la innovación tecnológica, los profesionales podemos llevar a cabo el seguimiento virtual de los pacientes ya diagnosticados de determinadas dermatosis crónicas, como psoriasis o acné, o aquellos con tratamientos de larga duración”, afirma Marta Andreu, dermatóloga responsable de este proyecto en el Servicio de Dermatología del Hospital Universitario de Torrejón.

Un paso más en la asistencia telemática

A los pacientes se les ofrece en consulta la posibilidad de conocer y registrarse en esta plataforma, que permite mejorar la asistencia telemática, desarrollada de forma paralela a las visitas presenciales. Para aquellos pacientes que voluntariamente aceptan participar, la aplicación presenta unas instrucciones claras para incorporar fotografías y, en ocasiones, información actualizada sobre sus síntomas de manera periódica. En la actualidad, participan pacientes diagnosticados de psoriasis, hidradenitis supurativa, dermatitis atópica, acné y urticaria.

“Es una herramienta complementaria muy útil, con una buena aceptación por parte de los pacientes”, afirma Leticia Calzado, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario de Torrejón. “De esta manera, podemos reducir el número de consultas presenciales de algunos tipos de pacientes crónicos”, concluye.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Source
redaccionmedica.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button