Withings sorprende al CES con un ‘multiscopio’ que podría transformar la telesalud
El dispositivo mide su temperatura, realiza electrocardiogramas, monitorea la salud del corazón y los pulmones y lee sus niveles de oxígeno en sangre, todo en una sola herramienta.
La tecnología sanitaria es siempre una de las tendencias de las que más se habla en la feria tecnológica más grande del mundo y la empresa francesa Withings siempre causa sensación.
Este año no fue diferente en el Consumer Electronics Show (CES), cuando la compañía presentó su dispositivo portátil, el BeamO.
Es un multiscopio que puede medir su temperatura, realizar electrocardiogramas, monitorear la salud del corazón y los pulmones y leer su nivel de oxígeno en sangre.
El dispositivo, con un precio de más de 200 euros, es el primer monitor vital cuatro en uno del mundo y sólo tarda un minuto en completar una lectura de salud.
La máquina funciona mediante el uso de cuatro sensores, incluido un termómetro, un estetoscopio, un electrocardiograma y un oxímetro.
El estetoscopio digital se utiliza para capturar sonidos acústicos a través del pecho o la espalda para mediciones del corazón y los pulmones.
Revolución del control de salud en el hogar
Withings dice que el dispositivo puede ser útil para una familia, pero especialmente para quienes padecen enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o asma, y quienes no pueden acceder fácilmente a un médico.
«BeamO es una revolución para los controles médicos en el hogar», afirmó Elizabeth Coleon, directora de marketing de Withings.
«Lo nuevo es que es una nueva categoría a la que llamamos multiscopio», dijo a Euronews Next, añadiendo que el electrocardiograma de grado médico, el oxímetro y el acceso al corazón y los pulmones, todo en un solo dispositivo, lo hacen único.
Una vez procesados los datos, puede transferirlos a la aplicación Withings y comentar los resultados con un médico.
La tecnología desempeñará un papel clave en la telemedicina y Withings garantizará que pueda transmitir audio directamente a su profesional de la salud.
Withings no ha anunciado una fecha de lanzamiento ni el precio de BeamO, ya que aún necesita la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA).