Arequipa: Hospital de Alto Inclán no tiene agua y equipo eléctrico
El contralor de la república, Nelson Shack Yalta, visitó la provincia de Islay y la obra del hospital Alto Inclán que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa. Allí se encontró que si bien el nosocomio está culminado casi en su totalidad, los equipos médicos no pueden funcionar debido a la falta de un equipo eléctrico. Tampoco hay agua potable, porque no estuvieron previstos en el expediente técnico.
De acuerdo a la información que le llegó al contralor, la Región actualmente elabora los expedientes para ambos componentes.
En el caso del agua, se requiere un reservorio especial para el nosocomio. Esto para que el hospital cuente con todos los servicios básicos. Y sobre el equipo eléctrico, este se encargaría de entregar la energía correcta a los equipos médicos ya adquiridos e instalados; es decir, servirá para evitar que se malogren.
El contralor Nelson Shack también supervisará este viernes 13 la ejecución de obras y gestión de proyectos y recursos públicos en Camaná, Arequipa. Además, tendrá reuniones de trabajo con las autoridades ediles
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]