ActualidadInternacional

Crean panel de indicadores de Salud Digital

La iniciativa proporcionará una visión general del escenario actual del uso de la telesalud en Brasil. El objetivo es conocer el perfil epidemiológico de los pacientes y los patrones de uso de las herramientas digitales de salud en el país.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]e-health-reporter-by-atym

Cada vez es más evidente que la evaluación de los datos de salud permite una medicina más precisa y predictiva, mientras que la falta de este proceso resulta una deficiencia en el sector. Reconociendo la importancia de resolver este desafío y destacando la importancia de la salud digital para mejorar la atención, Saúde Digital Brasil (SDB) lanzó una iniciativa que tiene como objetivo reunir los principales indicadores del sector.

El objetivo es garantizar transparencia y precisión, así como calidad y seguridad en los datos de acuerdo con la LGPD. De esta manera, se promueve la inteligencia de negocio de las empresas y, sobre todo, se impulsa el desarrollo de la salud digital en Brasil.

Coordinado por un grupo de trabajo creado por la SDB para seleccionar y analizar la relevancia y el valor de los indicadores sectoriales de salud digital, el panel aportará una visión global del escenario, consolidando información que oriente la práctica de la telesalud y la telemedicina en el país. De esta forma, se busca unificar la captura de información de forma homogénea y transformarla en conocimiento para la sociedad, los gestores, los profesionales de la salud y la comunidad científica.

Lídia Agia, coordinadora del grupo de trabajo Indicadores Digitales de Salud Brasil, epidemióloga y consultora de analítica del Hospital Israelita Albert Einstein, considera esencial que los prestadores de servicios y los proveedores de tecnología tengan un panel actualizado que muestre cómo van las operaciones y, al mismo tiempo, dibuje un perfil epidemiológico de la población, con números del sector, y aporte parámetros que orienten la práctica clínica. Esto incluye la comprensión del recorrido del paciente dentro de los servicios sanitarios y los indicadores de las operaciones. Por ejemplo: visualizar los principales diagnósticos a través de la telesalud.

«La necesidad de información digital en salud está latente. Necesitamos entender cómo es este escenario en números que sean precisos y nos proporcionen un análisis sanitario certero, hacer evaluaciones constantes, mejorar las ofertas y proporcionar una economía más sostenible. Sabemos que nuestro sector es muy dinámico y este conocimiento nos permite tanto imprimir una atención sanitaria más eficiente como preservar aspectos financieros relevantes de la atención médica», subraya.

Entre los beneficios del cuadro de indicadores está crear oportunidades de negocio que no serían posibles sin información y, en consecuencia, ser una herramienta para mejorar la calidad de los servicios y la prestación de cuidados, permitiendo centrarse en la promoción de la salud.

Fuentes:

Saúde Digital Brasil

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Source
https://ehealthreporter.com/

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button