Cuidando a mis hijas desde casa: mi experiencia con la telemedicina y teleurgencia
Todos sabemos que las visitas al médico son difíciles de prever en la infancia: hay resfriados, golpes y caídas. Además, la exposición a otros virus es casi inevitable al llevarlos a la consulta. Maite es madre de 2 niñas y conoce bien esta realidad. Por esto, optó por la posibilidad de ir a Urgencias desde la comodidad de su casa.
Conoce su experiencia con nuestro servicio de telemedicina yteleurgencia y las ventajas que le ha traído en su día a día.
El desafío de ir y venir
“La salud es la primera cosa dentro de mi vida. Especialmente la salud de mis hijas chiquitas. Cuando son bebés tienen muchos problemas. Continuamente enfermedades como gripes o cualquier infección. Como mamá, hay que salir corriendo a la clínica todo el tiempo.
Además de ser mamá, trabajo. La telemedicina me ayuda a seguir en el proceso de cuidado de mis hijas, sin tener que cortar todo el tiempo mis horarios de trabajo.
Con la telemedicina me ahorro 2 horas entre salir de mi trabajo, pasarlas a buscar, tenerlas listas, llegar a la consulta, esperar y salir. Todo ese proceso con niños es mucho más complejo y lento. Creo que uno ahorra muchísimo tiempo y muchos dolores de cabeza.”
La solución a solo un click de distancia
“Yo ocupo teleurgencia especialmente en esas noches de invierno cuando sube un poco más la fiebre de los niños. Uno se asusta porque no baja la temperatura y es necesario consultar con un doctor sin exponer a los chicos. En ese sentido ayuda que te aconsejen en esos momentos.
Los médicos fueron súper profesionales y empáticos ante la situación y esos miedos que suelen ocurrir. Me contuvieron y me dieron varios tips para canalizar la situación. La verdad es que pude seguir sin necesidad de ir a la clínica.
También ocupo la teleconsulta pediátrica para no exponer a los chicos a los consultorios ni a la gente. A veces los chicos no tienen un problema de salud, pero uno necesita hacer una consulta o un seguimiento con su pediatra.”
Teleconsulta: una grata experiencia
“La verdad es que parece mentira, pero es súper cercano. A las chicas les gusta esto de tener que enfrentarse y ver a la otra persona por la cámara. También ayuda a que el doctor pueda ver si tienen algún sarpullido en la piel o si necesita verles la expresión de la cara.
Con el Covid la forma de interactuar era a través de las cámaras, así que están súper acostumbradas. Además, al ser de Argentina, ellas interactúan con su familia a través de las cámaras también.
Para ellas es un placer y no tienen ningún problema.”
Un servicio apto para todos
“Uso la telemedicina para mí también. He realizado consultas, especialmente seguimientos. Cuando de repente me agarra alguna gripe y tengo que ir viendo cómo está la tos.
Definitivamente la recomendaría. La realidad es que tanto para padres como para personas que no tienen hijos es una alternativa eficiente, cómoda y rápida. Uno se siente en manos de profesionales, que es lo más importante”.
Si todavía no has utilizado nuestro servicio online, te invitamos a que vivas la experiencia de atenderte por telemedicina o teleurgencia. Así, al igual que Maite, puedes descubrir los beneficios que tiene para ti y los más pequeños del hogar.
Prueba y comprueba tú también que la telemedicina funciona.
Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.