Expanden servicios de salud mental para niños y jóvenes del oeste de Utah
Los servicios ofrecen un programa móvil y de telesalud, además de visitas de seguimiento directamente al hogar de la familia gratis. Los condados que disfrutaran de los servicios son Wasatch, Utah y Juab.
Los condados de Wayne, Piute, Severe, Millard y Sanpete también recibirán servicios de respuesta móvil de estabilización a través de telesalud.
Stabilization Mobile Response (SMR) está diseñado para ayudar a las familias en varias circunstancias, ya sea un niño pequeño que tiene una rabieta de dos horas o un adolescente que escribió una nota suicida.
El programa tiene como objetivo involucrar el sistema de apoyo al niño durante su desafío de salud mental.
“Esto es parte de un esfuerzo continuo para crecer y brindar estos recursos adicionales a los niños y las familias en todo Utah”, dijo Kim Kettle, directora de la Oficina de Atención Coordinada y Apoyos Regionales del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Utah. “Esto aún se encuentra en las etapas iniciales y, si bien la capacidad será limitada, es un paso importante para garantizar que todos los habitantes de Utah tengan acceso a los servicios de salud mental”.
Los departamentos de emergencia de los hospitales de Intermountain Healthcare han visto un aumento de más del 300 % en las crisis de salud mental pediátrica en los últimos 10 años, y se estima que el 40 % de los niños que tienen depresión no reciben atención, dijo Katy Welkie, directora ejecutiva de Primary Children’s Hospital y vicepresidente de Intermountain Children’s Health.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]