ActualidadColombia

Lanzan plan piloto de telemedicina para atender a más de 38.000 presos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

En los 12 establecimientos de reclusión más grandes del país comenzó a funcionar un plan piloto de telemedicina para atender a los reclusos.

El lanzamiento del plan se hizo en la cárcel El Pedregal, de Medellín, y con este proyecto el Ministerio de Justicia espera ayudar a atender el represamiento de citas médicas para los privados de la libertad, así como mejorar la oportunidad para los tratamientos, brindar atención de calidad y disminuir los costos de traslados con fines médicos.

“Lo más importante de esto es que vamos a combatir la corrupción, buscamos menos riesgo en la logística para trasladar un interno y la reducción de costos; y la última tecnología en telemedicina permite que a una persona privada de la libertad que tenga algún problema lo puedan ver vía electrónica y, de acuerdo con esto, dependiendo la gravedad, que un especialista lo pueda ver”, señaló el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

Plan piloto de telemedicin en cárceles

El ministro de justicia, Wilson Ruiz (de pie, con camisa blanca) asistió al lanzamiento del piloto de telemedicina en cárceles en la cárcel El Pedregal, de Medellín.

Foto:

Ministerio de Justicia

El jefe de la cartera también indicó que en esta primera fase del plan piloto se espera atender a 38.869 internos, que es más de la tercera parte de la población privada de la libertad del país, que está cubierta por el Fondo Nacional de Salud.

En el futuro, informó el Ministerio de Justicia, se aspira a que el programa se implemente en el cien por ciento de los establecimientos de reclusión del orden nacional, que están a cargo del Inpec, a través de la adecuación de infraestructura tecnológica y redes de comunicaciones, en aras de permitir una efectiva y eficiente dotación de equipos, así como la adquisición –dijo la cartera– de un dispositivo virtual de historia clínica.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Source
https://www.eltiempo.com/

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button