Equipos MédicosInternacional

Masimo recibe la autorización 501(k) de la FDA para el smartwatch Masimo W1 para monitorización de telesalud

Smartwatch de grado médico Masimo W1 para monitorización de telesalud. (Fuente: Masimo)

Masimo ha recibido la autorización 501(k) de la FDA para el reloj médico Masimo W1. Diseñado para la medición continua de las constantes vitales del paciente, este reloj permite a los médicos monitorizar a distancia a pacientes con fibrilación auricular, saturación de oxígeno en sangre y otros problemas para la telesalud.
David Chien (traducido por Ninh Duy)
Masimo, fabricante de dispositivos médicos conocido por sus innovaciones https://www.masimo.co.uk/company/masimo/about/en la monitorización de la saturación de oxígeno (SpO2), ha recibido la autorización 501(k) de la FDA para el smartwatch Masimo W1este reloj proporciona a los médicos una precisión de grado médico en la monitorización remota de una serie de constantes vitales, como la saturación de oxígeno (SpO2), la frecuencia del pulso (PR), la variabilidad de la frecuencia del pulso (PRV), la frecuencia cardiaca (FC), el índice de variabilidad de la pletismografía (PVi), el índice de perfusión (Pi), la fibrilación auricular (AFib) y la frecuencia respiratoria de la pletismografía (RRp).

Otros relojes como el Apple Watch pueden monitorizar constantes vitales como la SpO2 y la FC, pero pueden diferir en un 3 a 6% en sus medicionesen comparación con los monitores médicos. Aunque un 3% pueda parecer poco, unos valores de Sp02 por debajo del 94% incluso en un 1% en pacientes en estado crítico pueden aumentar enormemente sus posibilidades de morir.

El W1 es un reloj de 54 gramos con una esfera rectangular de 40 mm protegida por Gorilla Glass 3. El dispositivo tiene un grosor de 0,62 pulgadas, es decir, unos 0,2 centímetros más grueso que un Apple Watch 9(disponible en Amazon). La batería recargable de forma inalámbrica puede alimentar el reloj durante 24 horas durante la monitorización continua de las constantes vitales, y se recarga en 3 horas.

Masimo ofrece dos planes de suscripción para el reloj. El plan básico de 9,99 dólares al mes proporciona almacenamiento e intercambio de información básica, así como información sobre la salud desde las aplicaciones Android e iOS. El plan de 18,99 dólares al mes añade informes de salud detallados y, posteriormente, evaluaciones automáticas de la calidad del sueño y el bienestar. El Masimo W1 tiene actualmente un precio de 399 dólares y está disponible en el sitio web de la empresa https://www.masimopersonalhealth.com/products/masimo-w1.

El reloj Masimo W1 está diseñado para la monitorización constante de la SpO2 y otras constantes vitales. (Fuente: Masimo)
El reloj Masimo W1 está diseñado para la monitorización constante de la SpO2 y otras constantes vitales. (Fuente: Masimo)
Las constantes vitales del Masimo W1 pueden registrarse en los teléfonos inteligentes y ser visualizadas a distancia en tiempo real por los médicos. (Fuente: Masimo)
Las constantes vitales del Masimo W1 pueden registrarse en los teléfonos inteligentes y ser visualizadas a distancia en tiempo real por los médicos. (Fuente: Masimo)

Fuente(s)

Masimo, Comunicado de prensa de Masimo

Source
https://www.notebookcheck.org/

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button