ActualidadInternacional

¿Qué significa la aprobación de la FDA para la empresa de Musk? – Salud – .

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Todo lo que rodea al hombre más rico del mundo, Elon Musk, parece sacado de una película de ficción futurista: cohetes para emprender un viaje turístico al espacio, cápsulas supersónicas para recorrer 560 kilómetros en tan solo 35 minutos o implantes cerebrales para curar el Parkinson, el Alzheimer , recuperar la movilidad perdida en las extremidades e incluso obtener una “visión sobrehumana”. Esta semana una de esas ideas, la última, avanzó en su proceso de convertirse en realidad. La empresa Neuralink, creada en 2016, recibió la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para colocar sus implantes cerebrales en humanos.

Una aprobación que es clave para el desarrollo de los dispositivos (basados ​​en chips, hilos minúsculos y mucho software) y llega apenas unos meses después de que el propio Musk lo predijera, en diciembre del año pasado.

“¡Nos complace anunciar que hemos recibido la aprobación de la FDA para lanzar nuestro primer estudio clínico en humanos! Este es el resultado de un trabajo increíble realizado por el equipo de Neuralink en estrecha colaboración con la FDA. y representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas”, aseguró Neuralink a través de sus redes sociales, en un mensaje que, al cierre de esta edición, aún no había sido confirmado por la propia FDA.

Esa agencia gubernamental ya había negado una primera solicitud de aprobación en 2022, cuando dijo que tenía docenas de preocupaciones sobre el implante, incluida la seguridad de la batería de litio que usa el dispositivo, la posibilidad de que los diminutos cables migren a otro lugar. del cerebro y cómo podría retirarse el implante, si fuera necesario, sin dañar el tejido cerebral, según testimonios de funcionarios de la FDA recogidos por Reuters.

El controvertido magnate Elon Musk, junto al robot quirúrgico que se encargaría de insertar el implante en humanos.

Por tanto, la aprobación de esta semana es un hecho histórico. Representa un hito en el desarrollo de la industria de los implantes cerebrales (que está creciendo rápidamente, aunque todavía está en pañales). Lo cierto es que nadie está tan avanzado como Neuralink en esta tecnología, a pesar de que tiene competidores como Synchron y Paradromics.

Y la empresa de Musk es una de las más prometedoras y sabe acaparar todos los titulares. Entre otras razones, por su rápido avance en el desarrollo tecnológico, pero también por algunas de sus promesas como producto. Según la información publicada por Neuralink, su implante llamado N1 podría en un futuro restaurar capacidades como la visión, la función motora y el habla, “y con el tiempo ampliar la forma en que experimentamos el mundo”, señalan en su sitio web.

Pero Musk ha ido aún más lejos. En sus presentaciones públicas ha señalado que el implante podría dar una visión “sobrehumana” a algunos de sus usuarios, pero también podría “asegurar el futuro de la humanidad como civilización en relación a la IA”, como dijo en 2020.

Lo cierto es que a día de hoy N1 se ha probado en cerdos y monos, en experimentos muy cuestionados por ecologistas y defensores de los animales, y que el salto a humanos implica que se han superado algunas de las grandes preocupaciones que tenía la FDA al respecto. el implante

El N1 y el robot quirúrgico

El implante desarrollado por Neuralink tiene aproximadamente el tamaño y la dimensión de una moneda. De él salen unos 64 hilos ultrafinos (como cables) que se conectan a la corteza cerebral y transportan información a través de 1.024 electrodos.

Según la compañía, es biocompatible (punto obligatorio, ya que el cuerpo humano rechaza elementos que no reconoce) y utiliza una pequeña batería que se carga de forma inalámbrica para funcionar. Es decir, no hay que conectarlo, sino que a través de ondas el implante recibe la energía que necesita para funcionar.

“Dentro del N1, chips y dispositivos electrónicos avanzados, personalizados y de bajo consumo procesan señales neuronales y las transmiten de forma inalámbrica a la aplicación Neuralink, que decodifica el flujo de datos en acciones e intenciones”, dice Neuralink en su sitio web. .

N1 tiene el tamaño y las dimensiones de una moneda y se implantaría directamente en la corteza cerebral.

En teoría, el implante, que se fija directamente al cerebro a través de una cirugía compleja e invasiva, enviaría información a una aplicación, también desarrollada por la empresa con un software robusto, que permitiría a la persona, a través de una interfaz cerebro-máquina (BCI ), enviando información a través de impulsos para mover, controlar o interactuar con algo en su entorno. Básicamente, ayudaría a conectar lo que está desconectado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Source
https://news.eseuro.com/

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button