Una veintena de startups ‘ehealth’ competirán en la Marina de València para saltar al South Summit
El calendario de eventos emprendedores se va nutriendo de propuestas, al amparo siempre de lo que deje hacer la pandemia. El último de los anuncios es la celebración el próximo otoño del South Summit Health & Wellbeing València, una iniciativa de South Summit que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en el edificio Veles e Vents de la Marina.
Asegura la organización que se busca con el evento “visibilizar el creciente ecosistema valenciano de innovación” y vuelve a citar a quienes se quedaron esperando, en abril del año pasado, la que tenía que haber sido la edición valenciana del madrileño South Summit.
El evento de València albergará una Startup Competition para startups nacionales e internacionales del sector de la salud y el bienestar: desde proyectos de Digital Health a aquellos relacionados con AI & Data Driven Healthcare, Robotics & Smart Materials, Wearable Tech, BioTech and Medicine, Food & Nutrition, Human-Centricity, Emotional, Physical, and Social Wellbeing.
Entre todas las participantes se seleccionarán una veintena de finalistas, que participarán en el encuentro y realizarán un pitch ante agentes del ecosistema emprendedor, inversores y corporaciones. El ganador accederá automáticamente a la final de South Summit Madrid en su edición de 2022.
Clasificación
Las empresas ganadoras en el evento de València pasarán directamente a la final del South Summit de 2022
“València es un ecosistema boyante, crece de forma vertiginosa y está posicionada tanto a nivel local como internacional, con grandes startups y una comunidad muy potente de emprendedores e inversores con el respaldo del gobierno local y regional”, ha asegurado la emprendedora María Benjumea, fundadora de South Summit.
El evento nacido en Madrid se deslocaliza a València, pero también a Bilbao. En la capital valenciana cuenta con el apoyo de la asociación Startup Valencia -“muy contenta” con la iniciativa-; con el apoyo de la Conselleria de Economia Sostenible y la Conselleria d’Innovació de la Generalitat Valenciana; Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de València, en alianza con La Marina de València y Valencia World Design Capital 2022.
València es un ecosistema boyante, crece de forma vertiginosa y está posicionada tanto a nivel local como internacional”
La organización se plantea el evento a largo plazo para impulsar un ecosistema que ya es el tercer hub emprendedor del Estado. Desde aquí se mira con muy buenos ojos la iniciativa, como explica Javier Mateo, subdirector de Emprendimiento de València Activa, que reconoce en el apoyo la estrategia del Ayuntamiento y de la concejalía de Desarrollo Económico.
“Igual que apoyamos a South Summit, apoyamos otros eventos que se desarrollan en la ciudad, sobre todo los que sean made in València, que es la parte que queremos reforzar. La ciudad está abierta a todo lo que la haga crecer, que atraiga inversión y que internacionalice nuestros proyectos y nuestro talento”, explica a La Vanguardia Javier Mateo.
Citas en el calendario emprendedor
Del ‘hackathon’ Col·lab Weekend al València Digital Summit
El otoño será (pandemia mediante) el reencuentro cara a cara del ecosistema emprendedor valenciano, vistas las muchas citas que ya hay marcadas en el calendario. Entre el 17 y el 19 de septiembre se celebrará, con formato mixto, el hackathon Col·lab Weekend. Hasta 30 personas participarán de forma presencial en Las Naves y otras 30, en el online.
En octubre llegará el ftalks Food Summit’21 que crea e impulsa KM ZERO Food Innovation Hub. Sera los días 14 y 15 de octubre y la cita pasa del Veles e Vents del último encuentro a los espacios de eventos Palau Alameda y El Telar de Miguel Martí, ambos en la capital valenciana. Entre medias se celebrará el ahora anunciado South Summit Health & Wellbeing València y a finales de año le tocará el turno al Valencia Digital Summit, organizado por Startup Valencia. El evento, que girará en torno al posicionamiento de València como ciudad saludable y potente hub tecnológico, vuelve al presencial desde 2019.