ActualidadColombia

Más de 140 usuarios han sido tratados por Código ACV a través de telemedicina

Parálisis de un lado de la cara, pérdida de fuerza de uno o ambos brazos o dificultad para hablar o comunicarse son los principales síntomas.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hace 5 años en el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, inició la implementación del Código Tele ACV, programa que se dedica a brindar atención oportuna a las personas son sospecha de ataque cerebrovascular (ACV), que consulten dentro de las primeras cuatro horas y media desde el inicio de los síntomas.

El hospital de Natales fue uno de los primeros establecimientos de salud en ser parte de esta iniciativa a nivel nacional. La idea es que las personas que consulten en la urgencia del hospital, sean atendidas por neurólogos del Hospital Clínico Magallanes a través de la telemedicina.

A la fecha, 143 personas ha sido tratadas como Código ACV y 22 trombólisis en pacientes con infarto cerebral agudo.

Parálisis de un lado de la cara, pérdida de fuerza de uno o ambos brazos o dificultad para hablar o comunicarse son los principales síntomas del curso de un ACV.

“Este es un sistema de atención que consiste en atender a personas que están cursando con los síntomas característicos de la enfermedad durante las primeras de evolución donde se pueden hacer tratamientos que pueden cambiar la historia natural de la enfermedad”, indicó el doctor Javier Gaete, neurólogo del Hospital Clínico Magallanes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Source
https://elpinguino.com/

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button